Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios


ISBN: 9706571019
Price: $35.95

 

Dr. Habib Chamoun-Nicolás

 
Este libro presenta un modo práctico para entender herramientas administrativas, así como los conceptos de estrategia de negocio y planeación estratégica.

Category: 

Comments

Este libro presenta un modo práctico para entender herramientas administrativas, así como los conceptos de estrategia de negocio y planeación estratégica.

Por: Ernesto Sarabia. Periódico REFORMA.

Ciudad de México (4 octubre 2001).- Este es un libro para los millones de pequeños empresarios de América Latina, incluidos los de México. Es para esos hombres de negocios que no tienen el tiempo y la preparación para asimilar de un modo práctico la gran cantidad de herramientas y filosofías administrativas necesarias en la actualidad para sobrevivir.

Para el autor está claro que "vender sin planeación limita el poder de negociación". La planeación no es una actividad forzada e impuesta, es más bien un proceso natural de supervivencia y desarrollo. Y esta realidad es más importante aún para las pequeñas y medianas empresas.

El trabajo Habib Chamoun-Nicolás dice que la planeación es una de las actividades más ignoradas en los negocios pequeños y medianos, y posiblemente una de las causas más importantes para el fracaso temprano de estos negocios.

Pero ¿por qué estos hombres de negocios no planean?, se cuestiona. Por diversos factores, entre los que destacan el tiempo, la miopía estratégica y los recursos.

"No tengo tiempo para sentarme por ocho horas y analizar ideas solamente, prefiero salir al campo y vender". Esta es una excusa común, cita el autor.

El desarrollo de negocios exitosos inicia con un proceso de planeación estratégica inteligente; el no hacerlo, es moverse a ciegas

Ciertamente un proceso de planeación necesita de un soporte de recursos. Hay quienes creen que los recursos que requiere este tipo de procesos por lo general deben ser abundantes, sin embargo, Habib Chamoun considera que estos no deben necesariamente ser cuantiosos.

La presente obra no es un reciclado de información sobre cómo ser exitosos en los negocios, o bien, de cómo cerrar un trato. Pues es resultado de la enorme experiencia del autor, y de un proceso formal de exploración, investigación y utilización de conceptos y técnicas orientadas a obtener resultados de coadyuven al crecimiento de la empresa en un largo plazo.

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
11 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.